Manuel Tapia

Shalom, busca la paz y libertad..


Feliz Hanuka !!!



Según nuestro calendario occidental el dia 25 se celebra la navidad, sin embargo dentro del pueblo Judio en esta fecha(a partir del 16 de diciembre) se celebra una fiesta llamada Hanuka(poco conocida por algunos..).

Hanuka conocida como la "fiesta de las luces o luminarias", es una fiesta judia cuya celebracion se extiende durante 8 dias. En esta fiesta se conmemora el triunfo por la recuperación de la independencia Judia por manos de los Macabeos. Una vez ganada la batalla en contra de los Sirios, se procede a realizar la purificación del templo de Jerusalem y quitar todos los elementos paganos introducidos por los Sirios.Debido a esto se recuerda el milagro de la menorá que ardió durante 8 dias consecutivos, tomando en cuenta que el aceite que habia hasta ese entonces sólo alcanzaria para iluminar un dia. Desde aquel dia en Israel se instauró esta fiesta, y hasta el dia de hoy aun se sigue celebrando.Esta es una fiesta de mucha alegria, en la cuál tambien se hacen regalos para los niños.

2 Responses to “Feliz Hanuka !!!”

  1. # Blogger fran

    gracias por la explicacion no sabia mucho de esta fiesta.
    Aunque no la celebro igual te deseo un feliz Hanuka y felices fiestas de fin de año tb. bye  

  2. # Blogger manuel

    esta fiesta Judia es poco conocida aca en occidente, pero tiene un significado muy lindo. los Judios han sufrido mucho durante su vida no tan solo en el holocausto, sino en muchas ocaciones sobre todo en las invaciones de otros pueblos. y este triunfo de los macabeos les permite estar mas unidos como nacion y asi fortalecerse como familia tambien. por eso estas tradiciones las mantienen porque son parte de su identidad y las celebran con mucha alegria.

    feliz hanuka :)  

Post a Comment

Buscar:

Google



Subscribete a este feed